Si deseamos favorecer el desarrollo de nuestro bebé hay algunos puntos que debemos considerar y que serán de gran ayuda tales como:

  • Ambiente enriquecedor

Los bebés necesitan interactuar con su entorno para adquirir habilidades motrices, cognitivas, sociales, emocionales y comunicativas, siendo fundamental un entorno adecuado para explorar.

  • Ropa cómoda

Los bebés necesitan moverse, por lo que es ideal usar la menor ropa posible, dejando las manos y pies libres. Durante los periodos de frío no sobreabrigar y priorizar vestimenta flexible que permita los movimientos de las extremidades, tronco, cuello y cabeza. 

  • Espacio Adecuado

Buscar una superficie en el piso donde el bebé pueda jugar y explorar, este debe ser acondicionado para que sea blanda y segura. El uso de tatamis y alfombras acolchadas ¡son una excelente opción!

  • Juguetes adecuados

Los bebés presentan intereses distintos a medida que comienzan a crecer. Es importante ir variando los juguetes acorde a la edad (post previo). Evitar sobre estimulación: NO entregar o dejar TODOS los juguetes disponibles

  • Interactúa con tu bebé

A partir de los 0 meses, cantar, hablarles suave y poner música. Cantar y agregar gestos >3 meses Se recomienda leer cuentos desde los 6 meses, esto además ayuda al desarrollo del lenguaje.

  • Permitirles interactuar con otras personas

Manteniendo los resguardos adecuados, es importante que tu bebé observe e interactúe con otras personas y así favorecer el desarrollo socioafectivo.